Azahel Jaramillo H.
Como son las coincidencias de la vida. Mientras este viernes el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llegaba a Tamaulipas para buscar reformar la Ley del Poder Judicial en la nación, la Sra. Virginia de la Cruz irrumpió en el Congreso de Zacatecas, donde se realizaba un foro de Salud, y llamó “Gobernador ratero” a su hermano David Monreal Ávila. Igual en la Cd. de México cobró notoriedad que una hija de Ricardo Monreal (Caty Monreal) se niega a reconocer su derrota en las urnas como candidata de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc.
Sea como sea, señalan las crónicas de prensa y un video que se hizo viral este fin de semana, Virginia de la Cruz irrumpió en el Congreso de Zacatecas para denunciar que, por ocho meses, la Semefo le ocultó que tenía el cuerpo de su hijo José Alejandro, de 21 años, desaparecido en noviembre pasado y hasta el pasado 4 de julio le avisaron.
“Iba yo y preguntaba y preguntaba por mi niño, y nunca me daban razón de mi hijo. Cuando mi hijo llegó (al Semefo) el mismo mes que desapareció”.
“He ido a buscar al pinche Gobernador (David Monreal Ávila) ratero y nunca me ha dado la cara. Ese perro méndigo no hace nada por nosotros. Tenían el ADN, tenían teléfono, tenían mi dirección y nunca me llamaron, pero yo no dejaba de insistir por mi criatura”, gritó.
La Sra. Virginia reclamó la ineficacia del Gobierno y el mal trato de los trabajadores de la Semefo y afirmó que está enferma y que la semana pasada murió su madre y que el sábado (6 de julio) apenas pudo sepultar el cuerpo de su hijo, desaparecido en Jardines de Sauceda, Zacatecas, cuando salía de su trabajo.
“Nos prometen cuando andan en sus pinches campañas y no son capaces de pasar a ver si tenemos agua para tomar, quiero justicia porque fue luego, luego estuvo ahí mi hijo, en la Semefo. Ahí estuvo mi hijo, me lo mataron, mi hijo no se drogaba, mi hijo trabajaba decentemente”, expresó.
Virginia de la Cruz dijo también: “El pinche Gobierno dice que casi no hay desaparecidos, que casi no hay muertos”.
Cuenta que en fecha reciente (jueves 4 de julio) fue de nuevo a la Semefo. Dice que cuando entró las secretarias miraban sus teléfonos y una mujer estaba sentada en las piernas de un hombre. “¿Por qué no les importa el dolor de nosotros?
Tras la denuncia el viernes en el Congreso de Zacatecas, la Fiscalía de Zacatecas no incurrió en el tradicional “sabadazo”, sino que informó que dos funcionarios del Servicio Médico Forense (Semefo) fueron separados de su cargo un trabajador y un directivo de la Dirección General de Servicios Periciales, en razón de este caso. En este sainete, que incluye, me reportan. que el veterano Ricardo Monreal se burló, en su visita de fin de semana a Tamaulipas de la pregunta que le formuló una jovencita reportera, sale a relucir que en el año 2020 el diario El Universal que Caty Monreal a sus 16 años de edad era dueña, propietaria de 7 gasolineras. Igual trasciende que una empresa de la cual es socia esta joven morenista recibió por tres años contratos de más de 3 millones de pesos de la delegación Zacatecas –dirigida por una de sus tías–, así como de otras dependencias del gobierno federal. Que buena esa frase de “No somos iguales”.
Con todo, una de las características de la Justicia es que debe ser pronta y expedita. Y vale decir que en material de Justicia Laboral así no es ahora en Tamaulipas. Creo que el secretario general de gobierno El Calabazo Héctor Villegas González—como aparece en su cuenta de Facebook –debe ponerse a indagar, investigar, el por qué del tortuguismo, lentitud, de la Secretaria estatal del Trabajo… y es que traen el mismo -o peor paso—que cuando el Gobernador se llamaba Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Sigue la justicia laboral en manos de Cabeza? No la chiflen, que es cantada.
Azahel Jaramillo Hernandez