Claudia Sheinbaum Pardo da a conocer el cuarto anuncio de personas que integrarán su gabinete presidencial a partir del 1 de octubre de 2024
Por AGENCIA
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que Lázaro Cárdenas Batel será el próximo Jefe de la Oficina de la Presidencia de México..
“Me da muchísimo gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como el Jefe de Oficina de la Presidencia de la República. Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años, no solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina“, señaló en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo aseguró que Lázaro Cárdenas se encargará de darle seguimiento a los temas estratégicos de su gobierno que comenzará a partir del 1 de octubre de 2024, una vez que reciba la banda presidencial por parte del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.
“Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores… Estoy muy contenta de que haya aceptado coordinar la oficina de la Presidencia de la República”, precisó.
Lázaro Cárdenas Batel fue excoordinador de asesores del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernador del estado mexicano de Michoacán durante el periodo comprendido de 2002-2008, entre otros cargos.
“Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarle a ocupar el cargo de Jefe de Oficina de la Presidencia. Será un honor acompañar de cerca a la primera Jefa de Estado de la historia de México”, dijo Lázaro Cárdenas desde la Ciudad de México.
Cárdenas Batel es hijo del histórico líder izquierdista mexicano Cuauhtémoc Cárdenas y nieto del expresidente de México Lázaro Cárdenas (1934-1940).
“Con todos habremos de mantener siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos y aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país“, expresó Cárdenas Batel.
El último en ocupar el cargo de jefe de oficina de la presidencia fue el empresario Alfonso Romo, quien fue designado por Andrés Manuel López Obrador en 2018 y renunció en 2020.