TURISMO DE NUEVO LAREDO ORIENTA E INVITA A PAISANOS A DISFRUTAR DE LA CIUDAD
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo participó en el arranque de la edición de verano del programa “Héroes Paisanos”, celebrado en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) por el Instituto Nacional de Migración (INM) y en el que participan los tres órdenes de gobierno.
En el recinto federal mencionado la Dirección de Turismo instaló un módulo de atención y promoción en el que otorgará una amplia información a los connacionales que transitan cada año por este puerto fronterizo hacia el interior del país.
“Colocamos un módulo al interior de las instalaciones de CITEV con información clave, que consiste en todo aquello que es necesario para nuestros paisanos que ingresan por esta ciudad hacia el interior de la República Mexicana”, dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de Turismo.
Los viajeros tendrán acceso a folletos con información sobre los servicios médicos con los que cuenta la ciudad, como hospitales y el tipo de especialidades que ofrecen, clínicas dentales, farmacias y laboratorios clínicos, entre otros.
También se les brindará orientación sobre auxilio mecánico, los números de emergencia de Protección Civil, de Tránsito y Vialidad, de la Sedena, la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y de toda aquella corporación vinculada con la atención que pudieran requerir durante el trayecto a sus destinos.
En el módulo también se muestra a los paisanos lo que Nuevo Laredo tiene para ofrecer en materia recreativa y cultural a quienes visitan esta frontera.
“Estamos otorgando información de todo lo que tiene qué ofrecer la ciudad como potencial turístico, como lo son restaurantes, hoteles, sistemas de transporte terrestre y aéreo, también lo relacionado con parques recreativos y espacios como el Zoológico, el Acuario, el museo ‘Reyes Meza’ y el Museo de Historia Natural, entre otros”, dijo Rodríguez Leija.
Cabe hacer mención que en el verano de 2023, de acuerdo a la estadística, fueron más de 22 mil paisanos los que transitaron por Nuevo Laredo hacia diversos estados de la República Mexicana y este año se espera que incremente esa cifra un cinco por ciento.