Por Guadalupe E. González
¿MERECERÁ MAKI QUE LA PROTEJAN?
X.- “Busca evitar que la judicialicen por cuentas públicas pendientes”, por eso, ansía el fuero político.
X.- ¿Se prestarán Partido Verde y Senadora de SLP a arropar a la deshonesta ex alcaldesa de Reynosa?
X.- “Quienes ayudan a Maki, pueden recibir llamado de atención de Palacio Nacional o de la Dra. Sheinbaum”
SI EN los proyectos y valores políticos de Morena, “no se comulga con los emblemas de corrupción e impunidad”, porque desde la creación de este partido, “el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, así lo dispuso”. Hoy se vislumbra penosamente que, “a la recién derrotada candidata” del Partido Verde a Senadora y, ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, “SE LE PRETENDE ARROPAR, haciéndola Senadora suplente” de la circunscripción plurinominal por el Estado de San Luis y no por Tamaulipas y, (así, evitar que la ASE y FGJ, la judicialicen), por cuentas públicas pendientes.
¿Merecerá Maki que la protejan?
Esa es la interrogante que el pueblo de Reynosa, se hace.
POR ello, hay que señalar que, “quienes andan interesados apoyando a Maki” y, (salvarla de las acciones legales que esta mujer debe enfrentar), por lo que vemos, utilizarán el triunfo electoral de SILVIA RUTH GONZÁLEZ Senadora electa de San Luis Potosí, esposa del gobernador de aquella entidad, detalle por el cual, de “concretarse ese deshonesto e indebido propósito político”, (se estaría protegiendo a una ex servidora pública, MANCHADA POR LA CORRUPCIÓN), porque, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, hasta el momento, (no ha comprobado ante las
autoridades) en que se gastó montos millonarios de los periodos administrativos 2017 y 2021, como lo ha denunciado el Auditor interino del Estado Francisco Noriega Orozco.
LAS acusaciones a las que, la ex presidenta municipal Maki Ortiz deberá responder ante la fiscalía general de Justicia (FGJE) y demás Tribunales que ya la reclaman, es por “haberse robado presuntamente, el dinero del pueblo” de Reynosa, cuyo delito, no deberá quedar impune, porque, lo consumado por la mamá del alcalde Carlos Peña Ortiz, repito, “es un acto de corrupción instrumentado en perjuicio de las familias reynosenses” y por ello, “Maki, está obligada a informar” que, destino le dio a los montos millonarios por los que, ha sido acusada formalmente por la Auditoria Superior del Estado.
TRES imputaciones penales, son las que, la ASE expuso contra la ex presidenta Municipal de Reynosa Maki Ortiz, todas “por malversar fondos públicos”. Apuntándose que, en una de las denuncias contra la doctora es por 32 millones 644 mil pesos, otra más por 44 millones 065 mil pesos y una tercera por un millón 1200 mil pesos, lo que en global rebasa los 77 millones de pesos.
LAS denuncias contra Maki, “no deben ser pasadas por alto”, porque el dinero no solventado por ella, es decir el que no ha justificado administrativamente, es del pueblo. Y, como sabe que, “se le tiene que aplicar la ley por lo que indebidamente hizo, la ex alcaldesa Ortiz Domínguez, (anda desesperada y preocupada), BUSCANDO QUE LA ARROPEN O LA PROTEJAN y, si el Partido Verde “obra por ayudarla” a través de la posición plurinominal de San Luis Potosí, eso, (sería ayudar a una mujer deshonesta y corrupta), la que, además, está convertida (en una enemiga del pueblo de Reynosa), por haber hecho mal uso del dinero que no es suyo.
OTRA de las denuncias que la Auditoria Superior Estatal presentó contra la Administración Municipal de la señora Maki Ortiz, corresponde a la del año 2021, por un total de 111 millones 922 mil pesos, cuyo tema “ha venido causando enorme revuelo político”, porque si la ex alcaldesa de Reynosa, “no justifica en que gastó esos estratosféricos montos millonarios”, se verá en la imperiosa necesidad de “no volver a pisar Reynosa”.
Y si MARIO Delgado Carrillo, quien finalmente (ya no fue secretario de Gobernación), como lo presumía Maki Ortiz en Reynosa, este, difícilmente, se involucraría nuevamente, EN LOS GRAVES PROBLEMAS DE LA CUESTIONADA EX ALCALDESA, (porque de hacerlo), Mario e igual aquellos que anden ayudando a la doctora Ortiz Domínguez, “estarían
viéndose en el ojo el huracán” y podrían ser objeto de “UN LLAMADO DE ATENCIÓN DE PALACIO NACIONAL” o bien de la PRESIDENTA ELECTA DE MÉXICO Dra. CLAUDIA SHEINBAUM, quien con toda claridad, ha señalado que, “EN SU GOBIERNO, NO SE COMULGARÁ CON LA CORRUPCIÓN”.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –