Julio 24 de 2024
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas dispone de 19 elementos que supervisan los destinos de playa, desde La Pesca en Soto la Marina, hasta la Bagdad en Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y Playa Miramar en Ciudad Madero.
El titular del ramo, Benjamín Hernández Rodríguez destacó que este personal de apoyo pertenece al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) con oficinas centrales en Madero en el Boulevard Costero.
Entre sus actividades están recorridos de supervisión en playas, brindan información y asistencia a los turistas locales, nacionales y extranjeros que así lo requieran.
“Este equipo, es parte de la estrategia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que promueve el turismo en todos los niveles, así como la profesionalización de los prestadores de servicio, mejora las vialidades y fortalece la seguridad”, señaló.
Expresó que el personal está en coordinación permanente con la Guardia Estatal, Protección Civil del Estado, y los municipios para brindar al turista la mejor atención y servicio, con la calidez que caracteriza a los tamaulipecos y tamaulipecas.
Para mayor identificación de las personas que puedan requerir algún apoyo, el personal porta un chaleco color café con el logotipo y leyenda de la Secretaría de Turismo.