Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA. – En cualquier momento los elementos de Tránsito Estatal podrían implementar operativos anti-alcohol en periferias de la ciudad y lugares como la carretera Inter-ejidal, informó el secretario del Ayuntamiento de Victoria Hugo Arael Reséndez Silva.
En entrevista, el funcionario de la administración municipal destacó que los elementos de Tránsito Estatal están plenamente facultados para ello, y sería con el propósito de disminuir la estadística de percances vehiculares que se registran en dichos puntos de la ciudad.
“Sí, ahorita estamos haciendo los convenios correspondientes para coadyuvar en ese sentido, homologar los reglamentos, que sea la misma aplicación de la norma”.
Dijo que a los tránsitos estatales les corresponderá intervenir en ciertas jurisdicciones donde en caso de darse alguna persecución le correspondería a la instancia estatal.
“Nos va a ayudar a tener mayor presencia en los libramientos, en las carreteras vecinales, el tema de la Interejidal, donde se han estado dando muchos accidentes, y se requería la presencia de la autoridad, ya la vamos a tener y con eso estamos seguros que vamos a bajar la incidencia de accidentes”, refirió.
Por último, Reséndez Silva añadió; “estamos entrando en una amplia coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, ya está trabajando Tránsito Estatal, estamos haciendo una coordinación, lo que queremos es que nos dividamos, nos repartamos de manera importante el trabajo que hay en tránsito”.