Por Jaime Luis Soto.
Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) colocan al Gobierno de Nuevo Laredo dentro de los tres más efectivos de todo México para resolver las problemáticas más importantes de su municipio.
La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, indicó que es el resultado del compromiso que se tiene con los neolaredenses con la única finalidad de que tengan una ciudad digna.
“Estamos muy agradecidos con los ciudadanos porque son ellos quienes responden estas encuestas nacionales eso quiere decir que estamos en el camino correcto, pero sobre todo que seguiremos reforzando la atención en los requerimientos que puedan tener”, señaló CARMEN LILIA.
La encuesta se realiza a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y los resultados corresponden al segundo trimestre de 2024 en el que Nuevo Laredo aparece dentro de las tres ciudades más efectivas.
Las problemáticas en las que la ciudadanía respondió que el gobierno municipal es el más efectivo para resolver son: bacheo, fallas y fugas en el suministro de agua potable, alumbrado público, parques y jardines, entre otros.
Cabe resaltar que el Gobierno de Nuevo Laredo es el único de Tamaulipas que aparece en esta encuesta nacional y está por arriba de Gobiernos Municipales como los de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, Apodaca y Monterrey, Nuevo León.
En Nuevo Laredo, la alcaldesa CARMEN LILIA sigue demostrando que está trabajando para que las y los neolaredenses tengan una mejor ciudad.
Y en el segundo periodo que habrá de gobernar a partir del primero de octubre, seguramente CARMEN LILIA seguirá trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso en beneficio de las familias de Nuevo Laredo.
Enhorabuena…
Cambiando de tema, a principios de esta semana, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA planteó la posibilidad de que el Gobierno del Estado intervenga en algunos organismos operadores del agua que reportan conflictos.
Y una de esas COMAPAS sería la de Reynosa que, presuntamente, durante muchos años ha funcionado con números rojos a pesar de que se está hablando de la ciudad con mayor crecimiento poblacional.
Es decir, como que no hay lógica en este asunto…
Un dato importante que expresó el gobernador fue que las COMAPAS no deben ser manejadas por personas que no cuentan con experiencia y se debe de erradicar en ellas el amiguismo o el compadrazgo.
Las COMAPAS no pueden estar en manos de amigos o gente sin preparación, tienen que saber cómo se manejan los recursos, las redes de distribución del agua, que se tenga experiencia y formación profesional para ello.
Y tiene mucha razón el mandatario tamaulipeco…