Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 24 de julio.-Luego de que aún están recientes las elecciones y ya todos ponen en la mira lo que sigue, el diputado Isidro Vargas Fernández aseguró que ante el aplastante triunfo de Morena, los partidos de oposición PAN y PRI, no se han dado cuenta que la gente no los quiere y así se reflejó en las urnas.
El legislador de Matamoros expuso que en conjunto el Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional alcanzaron un 28 por ciento de la votación, “por lo que deberían hacer un urgente ejercicio de autocrítica, pues están condenados a desaparecer”.
Vargas Fernández fue claro al declarar que al PAN y al PRI «la población cada vez los quiere menos, pero ellos no se dan cuenta”, señaló.
Dijo que luego del triunfo electoral de MORENA, deben sumarse las fuerzas políticas de Tamaulipas y agrupaciones en general, para que “con acciones maduras y de cara al pueblo, fortalezcan la democracia participativa en el Estado”.
Vargas Fernández refirió que en las elecciones del 2 de junio se registró un 61 por ciento de participación ciudadana, con lo cual, dijo, se despidió a una oposición que nunca supo entender que el poder y la soberanía está en manos del pueblo.
“Los más de un millón de votos a favor de nuestro proyecto en Tamaulipas vía MORENA-PT y VERDE, vinieron acompañados de un mensaje para que siga la transformación, porque el pueblo así lo decidió en las urnas”, resaltó.
Dijo que en Tamaulipas Morena y sus aliados gobernarán el 80 por ciento de la población en 26 municipios, entre ellos las 9 ciudades principales del Estado “lo anterior acompañado del liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, con quien caminaremos para consolidar la 4T en Tamaulipas”, agregó.
El diputado local concluyó “gracias al pueblo de Tamaulipas, por su confianza, gracias porque, aunque la oposición intentó vestir de congruencia sus mentiras, pero ganó la verdad, esa verdad transparente del pueblo que legitimó su voto en las urnas”.