Por Jaime Luis Soto.
En Matamoros, el alcalde electo, ALBERTO GRANADOS FÁVILA aseguró que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal será terso, tranquilo, pacífico, sin contratiempos y sin sobresaltos.
Dicho proceso arrancará en septiembre, pero ya se está trabajando en ello para irle adelantando.
En repetidas ocasiones, BETO GRANADOS ha dejado entrever que no quiere broncas y que lo único que le interesa es empezar a gobernar con el pie derecho el municipio matamorense a partir del primero de octubre.
Como es del dominio público, los esfuerzos que tuvo que hacer BETO GRANADOS para ser candidato de Morena fueron muy complicados, pues le pusieron muchas piedritas en el camino.
Con todo y eso, BETO GRANADOS logró una votación histórica de más de 128 mil votos demostrando con ello que Morena no se equivocó al elegirlo como su candidato en la tierra de RIGO TOVAR.
BETO GRANADOS ya adelantó que su gabinete será paritario, es decir, que estará compuesto por el 50 por ciento de mujeres e igual porcentaje de hombres.
Y que uno de los temas prioritarios que habrá de atender su gobierno será el del agua. Claro, ahorita esta lloviendo mucho en Tamaulipas y se puede afirmar que hay agua en abundancia.
Pero de eso se trata: De cuidar el agua cuando se tiene y no andarse tronando los dedos y lamentándose cuando empiece a
escasear el vital líquido. Eso es lo que quiere evitar BETO GRANADOS.
Hay que destacar que BETO GRANADOS recibió elogios el pasado lunes durante la ceremonia de los Honores a la Bandera que encabezó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en Reynosa y en donde asistió como invitado especial.
Lo que se pronostica es que, ya como alcalde, GRANADOS FÁVILA recibirá el poderoso respaldo del Gobierno estatal para cumplir con los proyectos y programas para beneficio de las familias de Matamoros.
Asimismo, ya adelantó que será un gestor ante el Gobierno Federal para aterrizar recursos para lograr la transformación de la ciudad fronteriza que habrá de gobernar.
La sencillez y carisma de BETO GRANADOS, además de su entusiasmo, le permitirán ser un excelente alcalde. Y eso lo demostrará a partir del primero de octubre.
En Matamoros, las y los matamorenses tienen altas expectativas de que BETO GRANADOS sabrá gobernar la ciudad con el compromiso de trabajar para todas y todos.
Sin soberbia ni poses altaneras. Ah, y con los pies bien puestos en la tierra.
Punto y aparte.
Cambiando de tema, es temporada de vacaciones y a pesar de las intensas lluvias, reportan que en Tamaulipas hay una excelente afluencia de visitantes, tantos nacionales como extranjeros.
A propósito, la Secretaría de Turismo Estatal invita a los turistas a descubrir la magia de los Pueblos Mágicos en los municipios de Tula
y Mier, así como del Barrio Mágico de Ciudad Victoria y sumergirse en su historia, gastronomía, tradiciones y mucho más en estas vacaciones.
BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de impulsar el turismo y el desarrollo económico de los municipios del estado.
“Visitar el municipio de Tula es disfrutar de la calidez tamaulipeca, la comida del pueblo con sus sabrosas tortillas hechas a mano, carne fresca, aguas de sabores como la tuna y nieves con sabores únicos como el garambullo, entre otras más, así como el platillo típico de las famosas enchiladas tultecas”, indicó.
Además, existen pasajes fabulosos como el arroyo loco, los recorridos a bordo de “La Bestia”, una unidad 4×4 única en su tipo, entre otros espacios más, como cascadas, ríos y un museo muy especial. Es un pueblo mágico que es la cuna de la Cuera Tamaulipeca.
En Mier, dijo, pueden transitar por sus calles admirando sus monumentos arquitectónicos e históricos, como la iglesia de la Purísima Concepción, puentes como el San Juan, la Casa de la Cultura, la Casa de los Frijoles Pintos, entre otras actividades más, como la pesca.
Y el recién designado Barrio Mágico de Ciudad Victoria, donde además pueden disfrutar del Museo Tamux, el Museo Regional de Historia, el planetario “Dr. Ramiro Iglesias”, el Zoológico y Parque Tamatán, más allá en la zona ejidal el Parque Camino Real a Tula, así como Los Troncones, entre otros espacios más.
BENJAMÍN comentó que todo esto es parte de lo que se puede conocer, disfrutar y vivir en los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y en
el Barrio Mágico de la capital de Tamaulipas, y estas vacaciones de verano son el momento perfecto para pasear por nuestras tierras.
En Ciudad Victoria y con la finalidad de plantear soluciones para la problemática presentada debido al arrastre de los ríos y la serpentina que llega del Cañón del Novillo a los manantiales La Peñita, el Ing. ELISEO GARCÍA LEAL, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA Victoria), en compañía de personal técnico y electromecánico especializado, acudió a las instalaciones de los manantiales para junto al equipo de trabajo, plantear propuestas y proyectos que permitan al organismo operador brindar el servicio a la colonia Tamatán y Luis Echeverría.
GARCÍA LEAL, dio a conocer que, como parte de los acuerdos tomados, se iniciará a la brevedad con la instalación de tres cribas, con las cuales se espera lograr detener el paso de serpentina, arena, basura y naturaleza muerta, hacia los manantiales.
Además, se trabajará en proyectos para mejorar la infraestructura y brindar una solución definitiva y permanente que permita suministrar el servicio a las colonias que se abastecen de los manantiales La Peñita.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.
Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com