Por Guadalupe E. González
X.-Familia Deandar expondrá la formal denuncia para que, el caso no quede impune
X.-Si la crítica constructiva, “incomoda a los corruptos”, que sirvan con honestidad”
EL Atentado perpetrado contra la empresa radiofónica “Focus Radio”, propiedad del editor Brando Deandar Ayala, es la muestra tangible e irrefutable “del ardor de los políticos cobardes” que, no aguantan “la crítica constructiva” de los medios independientes, intentándose con ello, “coartar la libertad de expresión”, pero, ese nefasto proceder “no doblegará a quienes hacemos un periodismo serio y de calidad” , para sin cortapisas, señalar a los políticos corruptos que, “son los verdaderos enemigos del pueblo” de Reynosa.
POR este motivo, le hacemos patente “nuestra solidaridad” a Brando Deandar, porque el ataque a su empresa, confirma “la molestia” de esos malos actores que, hacen uso de la política para de la misma beneficiarse, “al incurrir en toda una gama de trapacerías”, detalle por el cual, en los medios informativos, señalamos con profesionalismo, los actos de corrupción y, cumplir con informar como claramente, lo establece la libertad de expresión.
POR ello, la destrucción instrumentada por los cobardes actores contra “Focus Radio”, será denunciada ante las autoridades, para que, “se siente un precedente” e igual, este atentado a la Libre Expresión, repito, no deberá ser dejado a la deriva y, el mismo, se hará llegar a “las mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que, se entere que, en Reynosa, “se hace caso omiso”, a su manifestación de apoyo y respeto a la Libertad de prensa.
LOS políticos corruptos, por ser mercenarios e irresponsables, hacen uso y gala de las malas acciones y, así “convertirse en presuntos delincuentes de cuello blanco”, porque el apropiarse de los dineros públicos, “es incurrir en el delito de corrupción”, (que es grave) y, es además de los que, “no permiten el derecho a la libertad bajo caución”.
SIN embargo, “los cobardes actores” que, la arremetieron contra instalaciones de “Focus Radio”, repito, han dejado para la triste historia de Reynosa y Tamaulipas, una huella imborrable de violencia contra la libertad de expresión”. Todo por difundir en sus programas de noticias, “lo que ellos, no hacen bien como funcionarios”, porque estos, lejos de servir, perjudican al pueblo de Reynosa y, eso es los que, “los ha orillado a atentar” contra la referida empresa radiofónica.
ES importante señalar que, la libertad de expresión implica poder comunicarnos y expresarnos libremente. Porque, es un derecho fundamental para vivir en una sociedad justa y abierta, en la que se pueda acceder a la justicia y disfrutar de los derechos humanos. Y es también, un derecho que, comprende que, la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, “no puede estar sujeto a censura previa” sino a responsabilidades expresamente fijadas por la ley.
POR ello, los medios independientes, seguirán firmes, para sin aspavientos, continuar informando sobre “cuentas públicas no solventadas” y muchas obras no realizadas, incluso, miles de becas para la educación no entregadas y, también dar cuenta de todo lo malo que, al parecer se ha ejercido internamente en el Ayuntamiento de Reynosa, por ejemplo, del mal estado que gurda la misma y “el abandono que, pesa sobre esta fronteriza ciudad, limítrofe con la Unión Americana.
EN “Focus Radio”, se trabaja para fortalecer un periodismo de altura y, decir las cosas como son, por el ideal de siempre informar a los radioescuchas con bases fundamentales. Y, ponerles “el dedo en la llaga”, sobre lo que, no hacen bien como autoridades, eso es lo que, cobardemente, “los ha llevado a atentar contra la libertad de expresión”, como es el caso que, hoy nos ocupa.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos se vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –