Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de julio. -Para dar mejores condiciones de privacidad a las mujeres que alimentan a sus bebés, es necesario que en las oficinas públicas, espacios públicos y centros de trabajo de la iniciativa privada se acondicionen espacios adecuados para realizar la lactancia materna, dijo la diputada local, Úrsula Salazar Mojica, de Morena.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas refirió que desde el poder legislativo se promueve la instalación de salas de lactancia en centros de trabajo, espacios públicos y turísticos.
Salazar Mojica señaló que se plantean reformas a la Ley de Salud de Tamaulipas, a fin de que las instituciones públicas y privadas, distintas al sector salud, promuevan la instalación de lactarios o salas de lactancia.
“Que, en todos los municipios del estado, las mujeres puedan contar con un espacio privado, cómodo y seguro para amamantar, extraer la leche y alimentar a sus hijas e hijos”, señaló.
La diputada de Tampico refirió que, en la actualidad, se escuchan comentarios desafortunados, cuando personas se molestan al observar en lugares públicos a madres que alimentan a sus niñas o niños; “aún nos falta mucho trabajo sobre la concientización de la lactancia materna”.
Subrayó que con esta propuesta se compromete a las instituciones públicas y privadas a la creación de estos espacios, “con una plena conciencia social de la importancia que representa para muchas madres, que requieren la empatía de los demás”.
La diputada dijo que adicionalmente, se promueven que se realicen campañas de donación de leche materna para alimentar bebés cuya madre no tiene esa posibilidad: dijo que los sitios para donar son los hospitales del sector salud de Tamaulipas donde se ha establecido el almacenaje adecuado de dicho alimento.