Este sábado el Gobierno Municipal inició el campamento de verano 2024 “Bombero Kid” al que asistieron 50 niños y niñas de la ciudad en el que aprenderán primeros auxilios, manejo y uso de extintores, actividad física entre otras más.
El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos, subrayó que en este campamento no solo se incrementará el conocimiento general de los menores sobre seguridad, sino que también juega un papel vital en la prevención de riesgos y en la capacidad para salvar vidas en situaciones de emergencia.
“Estamos muy contentos porque sabemos que los niños son el futuro de la prevención y autoprotección por eso es muy importante transmitirles el aprendizaje porque después de aquí lo van a compartir con más personas”, dijo el titular de la dependencia municipal.
Fue en punto de las 9:00 de la mañana cuando los menores fueron llegando a la dirección de Protección Civil para recibir como primera acción un kit con diversos artículos y después realizar actividad física.
“Me parece muy bien para que estemos preparados, nos están enseñando cosas muy buenas, conoceremos las ambulancias, me pareció interesante porque nos enseñan lecciones muy buenas, muchas gracias presidenta por darnos la oportunidad a todos nosotros de estar en este campamento y poder aprender más”, dijo el menor Genaro Fernández Mendoza.
Durante el primer día los menores lucieron interesados y contentos por los cursos y pláticas que el personal les ha brindado, quienes prestaron gran atención a las indicaciones que les hicieron.
“Lo primero que he aprendido es como poner una venda en caso de una herida, espero llevarme mucho aprendizaje de aquí, para saber ponerlo en práctica más adelante, me parece muy bien este campamento”, opinó Vincent Álvarez Villasana.
El campamento durará dos días, también aprenderán sobre nudos y amarres, conocerán el equipo de ambulancias, mirarán películas, obtendrán conocimientos de cómo se produce la miel, así como de la máquina de bomberos y práctica con mangueras