Suma CFE 184 mil usuarios, testimonio del desarrollo NLD
Por Javier Claudio
Un total de 184 mil usuarios alcanzó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que es considerado como un reflejo del ritmo de crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos años.
La empresa pública de carácter social informó también que como efecto del desarrollo que sostiene Nuevo Laredo, se atiende una tasa anual de crecimiento del 03 por ciento entre usuarios particulares e industrias.
Acerca de las prioridades de demanda dijo que se tiene en primer orden al usuario doméstico, con el que se cumple al cien por ciento, en la reserva de trastornos eventuales en el envío de energía eléctrica, entre ellos los originados por accidentes viales.
“El abasto de energía está garantizado y en cuanto al detalle con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillad (Comapa), han sido fallas particulares y en otras ocasiones fallas intermitentes”, aseguró la fuente informativa.
Afirmó sobre al crecimiento que mantiene Nuevo Laredo desde hace varios años, principalmente haca el sector poniente y el cual ya se refleja en el incremento del número de usuarios al rebasar los 184 mil.
Actualmente la empresa está concentrada en el cumplimiento del servicio a los usuarios, obedeciendo además al presupuesto anual de crecimiento que estima la CFE, para así asegurar el servicio y su calidad.
Con temperaturas de casi los 40 grados centígrados, en julio se registraron envíos sobre los 200 millones de kilowatt/horas, consumo que se considera inusual en el arranque del segundo trimestre del año.
De acuerdo a datos recabados en la empresa pública, la intensidad del calor que se da en la temporada de Canícula, refleja un envío de 263 millones 690 mil 850 kilowatt/horas, considerado el más alto de temporada.