El equipo de Matamoros, representante de México de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, lanzó su quinto “no hitter” en la historia del torneo
La selección de México comenzó de gran forma la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El conjunto de Matamoros ganó 2-0 con un juego sin hit ni carrera ante Aruba en el primer partido del torneo.
Los jóvenes Antonio Guerrero y Raúl Hernández Jr. se combinaron para 12 ponches. Este fue el quinto juego sin hit ni carrera de México en la historia de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El equipo de Matamoros ha sido protagonista en 3 de los 5 juegos que han lanzado sin hit ni carrera en el torneo del Mundial de Pequeñas Ligas.
México conectó 3 hits y fabricó dos carreras para llevarse la victoria. Su segundo encuentro será este sábado ante el conjunto de Latinoamérica, representado por Venezuela.
22 de agosto de 2022 (5 innings) Canadá 0-10 México (Matamoros) Pitchers: David Zárate (3.0 IP) / Hernán Mireles (2.0 IP)
18 de agosto de 2012 (4 innings) México (Nuevo Laredo) 12-0 Uganda / Pitchers: Félix Diaz (2.0 IP) / Sebastián Cuellar (1.0 IP) / Joel Turrubiates (1.0 IP)
17 de agosto de 2008 (6 innings) Italia 0-9 México (Matamoros) Pitcher: Jesús Sauceda (Juego perfecto)
23 de agosto de 1957 (6 innings) La Mesa (USA) 0-4 México (Monterrey) Pitcher: Ángel Macías (Juego perfecto).
Matamoros, un equipo histórico en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas
Matamoros es uno de los equipos que más ha estado en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El conjunto volvió luego de su última participación donde dejaron récord de 2-2.
La Liga Pequeña de Matamoros regresará al escenario más importante de los deportes juveniles por séptima vez en la historia de la liga. Esta es la aparición número 36 del país desde 1957, la segunda mayor cantidad entre equipos internacionales solo detrás de Canadá.
La mejor participación del conjunto fueron cinco victorias consecutivas en 2008 donde quedaron sub-campeones.
En general, el país tiene marca de 76-59 en la competencia LLBWS con cuatro segundos puestos, tres terceros lugares y tres campeonatos (1957, 1958, 1997).