Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir del lunes se comenzará con el programa de fumigación de las escuelas de Victoria, para garantizar que las mismas estén libres de dengue.
En este sentido las autoridades de salud han solicitado a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la apertura de los centros educativos para llevar a cabo labores de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.
Así lo explicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Zeleny Rodríguez Mendoza, quien dijo que aunque ya se han identificado las escuelas con mayor riesgo, las acciones de prevención se han limitado a las áreas exteriores debido al cierre de los planteles por el periodo vacacional.
«Aunque actualmente se reportan 50 casos confirmados de dengue en la ciudad, los contagios se han mantenido bajo control en la última semana,» señaló
La funcionaria atribuyó este control en gran parte a las jornadas de descacharrización y fumigación que se han llevado a cabo en diversos sectores habitacionales.