Expansión de grandes tiendas operará cajeros automáticos
Por Javier Claudio
La operación de cajas de cobro automáticas en los grandes centros comerciales se impone como modalidad, sistema que para michos es sorpresa, implica cierta dificultad pero que se reconoce va apegado a nuestros tiempos.
El incremento de apertura de nuevos centros comerciales en la ciudad, atrajo un disparado número de contrataciones de personal que sin embargo no ha logrado cubrir las vacantes que se requieren y por lo tante son oportunos estos cajeros de cobro automáticos.
“Esta modalidad de cobro en las cajas de las tiendas de autoservicio, será un alivio pues se enfrenta un déficit de trabajadores y se tendrá un ahorro de tres a cuatro empleados que maniobraban cajas y ahora serán reubicados en áreas acéfalas”, declaró Juan Miguel López, inspector de sistemas de un centro comercial.
Hizo saber que actualmente se trabaja en algunos centros comerciales para el cambio de sistema convencional por el de tipo automático y se ajusta el personal que deja el área de cajas para reubicarlo donde haga falta.
—ASEGURADOS LOS EMPLEOS–
Por su parte Félix Alberto Alemán. secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tiendas de Autoservicio, aseguró se ha estado muy pendiente de la implementación de cajeros automáticos de cobro para evitar el desplazamiento de personal.
En la cordialidad que esto merece, no se tiene ningún trastorno de tipo laboral y si acaso se han dado reajustes son para expandir áreas de trabajo y brindar un mejor servicio a los clientes.