Uniformes escoleres, entre la especulación y lo usado
Por Javier Claudio
Insalvable parece la pesadilla de la especulación de todos los años en la mayoría de las escuelas con motivo del retorno a clases, siendo esta vez la venta de uniformes, aparentemente atrapada en una especulación.
Es así que padres de familia se han mostrado sorprendidos por el faltante de uniformes para venta en comercios y otros tantos negocios dedicados al bordado, según por falta de producción y especulación.
“Nuestro negocio redujo su producción de uniformes en este ciclo escolar, esto ante la desleal competencia que enfrentamos como es el que las mismas escuelas determinen a los padres de familia donde deban comprar”, comentó Moisés López Canseco, propietario de un negocio de uniformes y bordados.
Observó también que la situación económica critica en la mayoría de las familias, habría propiciado la apertura de otro pequeño negocio alterno como es la venta de uniformes escolares usados.
La señora Perla del Ángel Suárez, madre de familia de la escuela Niño Artillero, dijo que, ante la falta de uniformes y la crisis económica, la mayoría de los padres de familia optaron por comprar uniformes usados.
“No sabemos si fue por especulación o porque ya se advertía que la situación económica nos llevaría a comprar uniformes usados, pero el caos es que hay que salvar la situación”, comentó.