- Reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades para superar esta emergencia de la manera más efectiva posible.
Por Julio Manuel Loya Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.– El Consejo Coordinador Empresarial de Reynosa (CCER) elogió la rápida respuesta del Gobernador Américo Villarreal Anaya para abordar la crisis de agua que enfrenta la ciudad debido a los cortes programados en el suministro.
El CCER confirmó que estos cortes, implementados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), son resultado de las obras de mantenimiento simultáneas en los canales Rodhe y Anzaldúas, los cuales abastecen parte del agua a Reynosa.
Ante la gravedad de la situación y su impacto en la vida cotidiana y en la productividad de la región, el CCER solicitó la intervención del gobernador Villarreal Anaya para gestionar una solución ante las instancias correspondientes.
“Nos encontramos en plena época de canícula, lo que hace que el acceso al agua sea vital, además de ser un derecho humano fundamental contemplado en nuestra Constitución y en Tratados Internacionales”, subrayó el organismo empresarial.
Asimismo, destacó que, por instrucciones del Gobernador, el Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se reunió con el titular del Consejo de Cuenca del Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, logrando incrementar el volumen de agua disponible para la ciudad.
El CCER concluyó reafirmando su compromiso de colaborar con las autoridades en todos los niveles de gobierno para superar esta emergencia de la manera más eficiente y efectiva posible.