Acallada fiebre de desarrollo es alentada por obras federales
Por Javier Claudio
De nueva cuenta vive Nuevo Laredo una inusitada fiebre comercial de tipo inmobiliaria, atraída esta por la creación de obras federales en la ciudad y que consecuentemente ha desperado especulación, afirmó el empresario Fernando Torres Villarreal.
“De nueva cuenta vive la ciudad un despunte en venta de casas y terrenos, como así sucedió cuando se crearon nuevos centros comerciales al poniente y su entorno fue objeto de una inflada plusvalía”, declaró el especialista en avalúos, bienes raíces.
Precisó que todo el alrededor de Soriana de la Eva Sámano, fue objeto de una inusitada demanda de compra y renta terrenos y locales con la finalidad de establecer negocios para fortalecer el punto comercial.
“Lo mismo pasó en el Puente III en el año 2000. Todo mundo quería establecerse cerca del punto de cruce para hacer algún tipo de negocios relacionado al comercio internacional y finalmente no fue así”, agregó.
Asintió en que, ante el disparado asedio de casas y terrenos junto a la ANAM, ineludiblemente se cayó en la especulación al ser ofertadas algunas propiedades hasta en 160 dólares el metro, esto es por encima de los precios acostumbrado del sector.
“Si sucedió ese fenómeno relacionado con la especulación, pero la fiebre bajó, hasta situarse de nueva cuenta los precisos de oferta en los de tipo real. Res decir, esto es pasajero, abundo Torres Villareal.
Indicó que otro de los fenómenos sería que el Gobierno Federal tiene la propiedad de la mayoría de los terrenos y por lo tanto también podrían ser otorgadas concesiones ahí junto a la ANAM.
“Sí, efectivamente te darían concesiones, pero el dominio jamás”, advirtió el empresario.