Ayer opulencia el sector de Aduana Vieja, hoy abandono
Por Javier Claudio
La desconcentración comercial y de actividades aduaneras, comenzó a reflejar sus consecuencias de manera marcada en el sector conocido como Aduana Antigua al mostrar un abandono de oficinas y edificios.
“Este sector de Aduana se acabó en el momento que se reubicó en el Puente III, peor al paso de los años se ha ido acentuando al desocupar locales un gran número de negocios”, dijo don Enrique Plascencia, vecino del sector,
Indicó las agencias aduanales inicialmente fueron las primeras en retirarse del sector, para establecerse algunas en las cercanías del Puente III o bien por la Carretera Piedras, para luego seguirle en menor cuantía negocios como copiadoras, papelerías.
Deploró que seguido al abandono de un fuerte número de locales le haya seguido otro tipo de abandono como es la limpieza y mantenimiento por parte de los dueños, al dejar crecer yerba en la entrada de los que fueron negocios, en banquetas y amontonar basura.
Citó como ejemplo la calle Independencia, entre las avenidas Narciso Mendoza y Donato Guerra, exhibiendo el abandono del sector a través del crecimiento de la maleza en las banquetas y a lo largo de la arteria.
“Si decimos que este sector está abandonado, tal vez pocos nos creerían, pero si mostramos las imágenes o se dan una vuelta por aquí no quedaría duda alguna, así también deprimente, luego que fue el sector que impulsó nuestra economía”, dijo.
Por la avenida Donato Guerra se pueden observar una serie de locales abandonados en línea, luego de restarles utilidad el sector por su oportuna cercanía con la llamada Aduana más importante del país.
“Hacemos un llamado a la autoridad de Gobierno Municipal para que haga un llamado por la limpieza y el orden a los dueños de locales y viviendas abandonadas, con la finalidad de mejor la imagen,