Breaking News

Ricardo Obeso se perfila como próximo secretario de la Sección X del IMSS en Tamaulipas

Por: J. Eduardo Pacheco Torres

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – A menos de 48 horas de las elecciones para elegir al nuevo líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, el candidato de la planilla blanca Ricardo Obeso, se perfila como el mejor posicionado entre los trabajadores del sector salud en el estado.

De acuerdo con mediciones, Obeso se encuentra como el preferido para ser el próximo secretario general, quien durante más de un mes recorrió todo el estado esuchando las necesidades, quejas, y dolores del sector salud en el estado, ya que el Sindicato se ha mantenido ‘secuestrado’, y que es tiempo de hacer el cambio.

Gracias a las preferencias, va arriba al posicionarse ante la clase trabajadora que ya conoció sus propuestas, conocieron a ese hombre humilde, el doctor preparado, el que tiene el mejor proyecto para cambiar la Sección X del sindicato.

Toda vez que la actual Secretaría General ha sido señalada de presuntos actos de corrupción, venta de plazas, y no cumplir con los pagos y mantenimientos de las instalaciones de los trabajadores del IMSS en Tamaulipas, afectando el recurso que se les retiene a los empleados en cada cheque.

Durante sus recorridos, Obeso supo escuchar cada una de las 36 unidades médicas del estado, haciendo el compromiso que una vez que llegue a la Secretaría General, resolverá una a una esas necesidades y deficiencias que sufre el personal médico que ha puesto su vida para que haya una sociedad sana, aún en la pandemia del Covid-19.

Destacó entre el resto de los candidatos por ser un doctor transparente, sensible, que sabe escuchar, y que sabe cómo solucionar los problemas, sabe gestionar y sobre todo abrirá las puertas del sindicato a todos los trabajadores. Y que dentro de unas horas, será el fin de la corrupción en la Sección X del IMSS en Tamaulipas. Invitó a todos los trabajadores sindicalizados a salir a votar sin miedo.

El SNTSS está a unas horas de ser rescatado de las malas prácticas que por años lo tuvieron en terapia intensiva a punto de morir. Hoy se siente una esperanza verdadera de armonía paz y bien para la clase trabajadora