Dr. Ricardo Obeso, IMSS/ Dip. Mayra Benavides
En este arranque de Mes Patrio el que se perfila para para ganar las elecciones de nuevo Secretario General de la Sección X del IMSS en las tierras del Nuevo Santander, hoy Tamaulipas, es el candidato de la Planilla Blanca, doctor Ricardo Obeso.
De acuerdo a mediciones, el Dr. Ricardo Obeso se encuentra arriba en las preferencias para el referido cargo sindical. Obeso durante más de un mes recorrió todo el estado, en diálogo abierto con los sindicalizados, escuchando quejas, necesidades y dolores entre los agremiados a la Sección X.
En razón de esos diálogos, encuentros, reuniones conocieron este profesional de la medicina, su visión de la situación del Instituto Mexicano del Seguro Social y los proyectos que tiene para mejorar las condiciones laborales de la gente.
Vale decir que la actual dirigencia sindical ha sido señalada de presuntos actos de corrupción, venta de plazas y no cumplir hacer buen uso de las cuotas sindicales, mismas que se les descuenta al personal en cada cheque quincenal. .
El doctor Ricardo Obeso en sus recorridos por sus 36 clínicas y hospitales, de Nuevo Laredo a Tampico, supo escuchar a la gente, haciendo el compromiso de que una vez que llegue a la Secretaría General, se aplicará para resolver las diversas necesidades planteadas por la base sindical.
El doctor Ricardo destaca, en opinión de personal administrativo, manual, de enfermería y medicina como un doctor sensible, que sabe escuchar y que sabe solucionar la problemática diversas.
Elecciones en puerta en el la Sección Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social. Veremos y diremos.
Dos.- Pues ahí tienen que dentro de los nuevos diputados locales que tendremos en el Congreso para trabajar por la mejora en el bienestar del estado, tenemos a una victorense, esposa, madre de familia, persona muy entusiasta. Nos referimos a la licenciada Mayra Benavides Villafranca, del partido naranja, Movimiento Ciudadano. Estamos en tiempo de mujeres. Victorense de siempre, la hoy Diputada electa Mayra nació en una familia muy dinámica, involucrada en la política y también en las actividades de la economía.
Su papá, Pedro Benavides incursionó en el servicio público, más en el tema de la seguridad pública. Fue director de Seguridad Pública Municipal y también funcionario en la Dirección de Reclusorios de Tamaulipas. El tío de la licenciada Mayra, Eugenio Benavides, se ha desempeñado tanto en la política como en actividades económicas. Ha sido presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y diputado local Mayra. Asimismo se ha desempeñado con eficiencia como secretario particular del gobernador de Tamaulipas. Ténganlo por seguro que en estos días y desde antes la Lic. Mayra ha pedido consejos y orientaciones a su tío Eugenio, de los tiempos en que fue diputado local.
Lo cierto es que la hoy Diputada local electa del partido naranja se desempeñó con gran brillantez como presidenta estatal de la Red de Jóvenes por México en el partidazo tricolor. Ya ha sido una muy dedicada regidora del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, gestión desde donde me consta pues fui testigo apoyó a un buen de familias humildes, pobres (o como se dice en el argot de palacio, familias vulnerables) lo mismo a conseguir medicinas, muletas, que un buen descuento en el pago del impuesto predial. De su tarea de andar donando arbolitos a las familias también hemos visto y escrito en este Expediente.
Vale anotar lo que ya ha señalado Mayra Benavides en encuentro con reporteros victorenses-tazas de café de por medio- dijo que entre las principales causas de su campaña se encuentra el acceso a la salud especialmente para la niñez, la salud mental, el cuidado del medio ambiente y el trato digno hacia los animales.
En campaña la candidata Mayra Benavides dijo: “Creo que merecemos una mejor ciudad y mejores representantes, y por eso estoy aquí para demostrar que si se puede hacer política con dignidad”.
En estos días iremos escribiendo sobre el perfil de otros nuevos diputados, de la 66 Legislatura que habrán de rendir protesta el próximo 30 de septiembre, de este Mes de la Patria. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez