Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Diputación Permanente del Congreso, Humberto Prieto Herrera, sostuvo que piensa que la designación del próximo líder de la bancada de Morena en el Congreso será a través de una votación o consenso entre diputados electos y la dirigencia del partido.
Esto luego de que hoy el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Marcos Zubiri Rivera, no develó el método que se utilizará para realizar esta designación.
Así mismo, Prieto Herrera reiteró que no hay prisa para decidir quién será el líder camaral y presidente de la Junta de Gobierno puesto que aún quedan más de tres semanas antes de la toma de protesta el próximo 30 de septiembre.
“Es un tema que no tenemos todavía claro porque no se ha tocado porque tenemos ahorita otras prioridades, por ejemplo, ahorita están unos compañeros en capacitación, nosotros estuvimos el martes en otra capacitación, nuestra prioridad ahorita es prepararnos en el tema de estudio de conceptos de las reformas que vienen”, dijo.
En este sentido, comentó que la designación del líder camaral podrá ocurrir en cualquier momento de los más de 20 días que quedan antes de que inicie la próxima 66 Legislatura.
“En lo personal alguna vez se los comenté no hay una urgencia, nuestra urgencia es estar listos y preparados, nosotros que repetimos refrescar ciertos temas que hay que ver y los nuevos compañeros que entren listos ahora sí al ruedo”, dijo.
Así pues, el legislador sostuvo que sigue firme en su aspiración para ocupar el cargo de coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno, sin embargo, aseguró que no ha cabildeado con sus compañeros sino más bien sólo platicado y por ahora espera con calma y prudencia.