Municipio y la IP, crean polo de desarrollo al liderar obras
Por Javier Claudio
Ciertamente, el déficit de albañiles en las distintas obras de la ciudad sería el grado de dificultad en la construcción, no obstante, la alta demanda deriva en el despunte que registra la obra, impulsada por el Municipio y la de orden privado, afirmo José Ernesto Mireles Martínez, socio de una empresa constructora local.
Socio de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, hizo saber que al tiempo que se ha dado el incremento en obras distintas por parte de la autoridad de Gobierno Municipal se ha observado de manera disparada la de tipo privado.
“Esto significa la creación de pequeñas inversiones por parte de neolaredenses, lo que tiene como significado su ánimo de crear negocios, en respuesta al repunte de ventas observada en los últimos años al preferir un gran número de personas comprar aquí”, comentó.
Asintió que se observa como un hecho inusitado que ahora la construcción particular haya adquirido una relevancia, la que ha permitido sobrevivir a algunos y otros tantos la mejoría de sus economías, dijo el empresario constructor.
Expuso que, entre la modalidad de nuevas inversiones en obra particular, destacan entre otras las ampliaciones, pequeñas remodelaciones y hasta algunos agregados a las viviendas.
Destacó que muchas familias habrían recibido recursos económicos de familiares que laboran en Estados Unidos, ya sea de manera directa o indirecta, para invertirlos en sus viviendas o nuevas construcciones.
Mencionó también los apoyos y los anticipos económicos provenientes de programas especiales del Gobierno de Estados Unidos, muchos de ellos de tipo laboral que que por igual han jugado papel importante en quienes han promovido la obra particular.
“Ha sido lenta este tipo de inversión, pero con ello se ha demostrado que hay capacidad de pequeños capitales para impulsar la economía. Se trabaja y se invierte de manera y sus resultados están próximos a verse al terminar el año, dijo Mireles Martínez.