.
Los colonos afectados aseguran que en contraparte les quieren cobrar 800 pesos para sacar del corralón sus autos dañados tras el estallido.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Vecinos afectados por la explosión en una vivienda de la colonia Módulo 2000 acusan al alcalde Carlos Peña Ortiz de incumplir con la promesa de brindar apoyo para reparar los daños sufridos en sus hogares tras el siniestro.
Las familias afectadas también denunciaron que, al intentar recuperar sus vehículos dañados, trasladados al corralón municipal, se les exige un pago mínimo de 800 pesos para retirarlos, a pesar de que el edil aseguró que no habría costo para recuperar sus automóviles.
Cabe recordar que, tras la explosión ocurrida el pasado 2 de septiembre, 46 automóviles resultaron dañados por los escombros, 176 viviendas presentaron afectaciones, de las cuales 26 sufrieron daños considerables. Además, 2 personas perdieron la vida, y 11 quedaron heridas.
Los 46 automóviles afectados fueron retirados de la zona siniestrada por grúas contratadas por el Ayuntamiento de Reynosa y llevados al corralón municipal para su resguardo.
Los afectados señalaron que el alcalde se presentó 24 horas después del incidente, prometiendo apoyo total, y asegurando que no se les cobraría el arrastre de grúa, ni por el resguardo de los vehículos dañados.
Hoy, los damnificados expresaron su indignación por lo que consideran una falta de cumplimiento por parte de la administración municipal, pues no tienen el apoyo prometido, y en contraparte les quieren cobrar para recuperar sus automóviles, agravando su situación tras el estallido.