Harris ha destacado su papel como diplomática en la administración de Biden, que se ha comprometido a defender a Ucrania
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, afirmó que si el expresidente Donald Trump estuviera en el poder, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya habría tomado Kiev, en respuesta a preguntas sobre la guerra en Ucrania durante el debate celebrado en Filadelfia.The video player is currently playing an ad. You can skip the ad in 5 sec with a mouse or keyboard
“Si Donald Trump fuera presidente, Putin estaría ahora mismo en Kiev”, declaró Harris, quien subrayó que la agenda de Putin no se limita solo a Ucrania. A criterio de Harris, bajo la administración de Trump, Putin no solo habría invadido Ucrania, sino que también tendría en la mira al resto de Europa, comenzando por Polonia.
Harris aprovechó la oportunidad para dirigirse a los votantes estadounidenses de origen polaco, quienes están particularmente preocupados por la guerra en Ucrania y tienen una influencia significativa en el estado clave de Pensilvania.
¿Qué dijo Trump al respecto?
Ante las afirmaciones de Harris, Trump afirmó que, de haber sido él quien presidía el país, Putin no habría sacrificado la vida de miles de soldados, aseguró que podría poner fin a la guerra en Ucrania de inmediato. El expresidente ha sostenido en varias ocasiones que, de haber continuado en la Casa Blanca, Putin nunca se habría atrevido a invadir Ucrania y que él podría lograr un acuerdo de paz en menos de 24 horas.
Los seguidores más radicales de Trump en el Congreso, bajo el lema “Estados Unidos primero”, bloquearon durante meses el envío de armas a Ucrania, complicando los esfuerzos de defensa del país.
Harris ha destacado su papel como diplomática en la administración de Biden, que se ha comprometido a defender a Ucrania mediante el envío de armamento, la imposición de sanciones contra Rusia y el fortalecimiento de las relaciones con los países de la OTAN.
Con información de EFE