Por Jesús Rivera /
Reynosa, Tamaulipas.- Desde hace varios días las sucursales de tiendas departamentales habilitaron un área de mostradores con artículos propios de la temporada navideña.
Productos como figuras de Santa Claus, pinos, guirnaldas, esferas, renos, luces y toda la parafernalia que acompaña ese festejo, ya pueden ser adquiridos en establecimientos comerciales como City Club y Soriana.
Es común desde hace algunos años que los negocios saquen sus existencias navideñas con varios meses de anticipación, como una forma de facilitar a los consumidores la compra de los adornos necesarios para su hogar.
Algunos de ellos ofrecen créditos mientras que otros rebajan los precios.
La estrategia ha dado resultado en ocasiones anteriores debido a que las familias han aprehendido a ser previsoras, en lugar de hacer las compras de última hora donde los productos están muy caros y en ocasiones ya se han agotado.
Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa (CANACO Servytur) confirmó que la idea es que las compras se hagan con tiempo.
Resaltó que la temporada que inicia a partir de octubre, con el Día de Muertos y Halloween, y en diciembre con la Navidad, es la más alta del año.