La Máquina impuso condiciones en Ciudad de los Deportes sobre Guadalajara con gol solitario de Ignacio Rivero
Cruz Azul venció este sábado a las Chivas por 1-0 en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, con lo que asegura el liderato del Apertura 2024 por una semana más. La Máquina se impuso al Guadalajara con gol solitario de Ignacio Rivero, quien, junto con Kevin Mier, fue uno de los héroes de la noche celeste.
Cruz Azul y Chivas presumieron su dinámica en los primeros minutos del compromiso. Por parte de ambas escuadras hubo presión desde la salida, pero el Guadalajara fue el generó la primera jugada de peligro del partido. Desde la banda derecha, Alan Mozo mandó un centro a segundo poste, donde Armando González apareció sin marca, pero la ‘Hormiga’ sacó un remate sin fuerza y a las manos de Kevin Mier.
La Máquina respondió con dos opciones claras en menos de tres minutos. Al 15′, Lorenzo Faravelli, con un pase filtrado, dejó solo a Luis Romo frente al arco rival, pero cruzó demasiado su disparo. La segunda acción se dio al 18′, nuevamente en los botines de Luis Romo, quien quedó solo tras servicio de Ángel Sepúlveda, aunque en esta ocasión hizo un contacto deficiente con el esférico.
Chivas se acercó de nueva cuenta a la portería de Cruz Azul con una jugada por la banda derecha entre Roberto Alvarado y Alan Mozo, quien eludió a tres rivales para pararse frente a la portería de la Máquina y, casi sin ángulo, sacó un potente disparo que fue atajado por Kevin Mier.
Cruz Azul y Chivas se anularon en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que la próxima jugada de peligró se dio hasta el segundo tiempo, al 49′ con un disparo raso de Roberto Alvarado, que Kevin Mier alcanzó a mandar a tiro de esquina.
El turno de Cruz Azul llegó al 60′. Primero, Ángel Sepúlveda sacó un testarazo al ángulo inferior, pero Raúl Rangel, con una reacción felina, mandó el balón a tiro de esquina, en el que Ignacio Rivero se encargó de mandar el balón a las redes para abrir el marcador.
Cruz Azul estuvo cerca de sentenciar el partido al 67′, luego de que Rodolfo Rotondi dejó solo frente al arco rival a Giorgos Giakoumakis, pero Mateo Chávez apareció con una barrida en el momento exacto para desviar el balón a tiro de esquina.
Chivas logró sacudirse el dominio de Cruz Azul al 76′ a través de una jugada individual de Mateo Chávez por la banda derecha, quien se logró colar hasta el área rojiblanca, donde cedió para Armando González, atacante de remató de media vuelta, pero estrelló su disparo en el travesaño.
El conjunto visitante mantuvo la presión alta sobre Cruz Azul y provocó un error de Ignacio Rivero al 79′ en una salida en la que Fernando González recuperó el esférico para después mandar un centro a Armando González, quien nuevamente estaba sin marca, pero un lance de Kevin Mier evitó el tanto del empate para Chivas.
El Guadalajara buscó hasta el último minuto, pero se encontró nuevamente con la figura de Kevin Mier, quien, ya en el tiempo agregado, se lanzó para evitar la caída de su arco tras un disparo de Ricardo Marín, en la última opción de peligro en el partido.