- “Una nueva legislatura, rango distintivo de la democracia, del gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, destacó el nuevo Diputado, Presidente de la Junta de Gobierno y la Junta de Coordinación Política.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- El diputado Humberto Prieto Herrera asumió la presidencia de la Junta de Gobierno y la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas durante la sesión solemne de este martes 1 de octubre, en la instalación formal de la 66 Legislatura, donde llamó a sus compañeros a legislar con compromiso y empatía social.
En su primer mensaje como presidente de la Junta de Gobierno, tras recibir el respaldo de sus compañeros de diversas bancadas, Prieto hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para promover leyes que reflejen los intereses de las familias tamaulipecas y la transformación del estado.
El legislador reynosense, subrayó la importancia de legislar con empatía hacia los diferentes sectores de la sociedad. “Invito a mis compañeros legisladores a que trabajemos con la obligación y el compromiso de legislar en favor del bienestar de las familias, contribuyendo a una transformación positiva de nuestro entorno a través de leyes más justas, equitativas y transversales”, destacó.
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, estuvo presente en la sesión solemne y escuchó el llamado de Prieto a trabajar por una mayor cooperación entre el Congreso y la ciudadanía.
El nuevo presidente también convocó a las y los tamaulipecos a sumarse a través de sus ideas y propuestas para que estas se reflejen en los resultados legislativos.
“Hoy se abre el camino a la cooperación y la participación ciudadana; esta es y seguirá siendo la casa del pueblo, en su más amplio sentido”, enfatizó Prieto Herrera ante los presentes en el Congreso y los espectadores que siguieron el acto a través de medios digitales.
Al finalizar, el diputado agradeció al pueblo de Tamaulipas por la confianza depositada en él y en la 66 Legislatura, reafirmando su compromiso con la continuidad de la transformación del estado.