Alfredo Guevara
La exclusión de dos, de los siete legisladores del Partido Acción Nacional en el Congreso local, reduce a casi nada la fortaleza que pudiera tener el Grupo Parlamentario en el arranque de la 66 legislatura.
Quizá por ello, el diputado panista VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS adelantó que, como son pocos los del PAN, buscarán llevar “la fiesta en paz”.
Desde luego que no piensan lo mismo ISMAEL GARCÌA CABEZA DE VACA ni tampoco el inhabilitado GERARDO PEÑA FLORES.
Lo que sí es una realidad, es que, en el arranque formal de la 66 legislatura del Congreso local, el Grupo Parlamentario del PAN no tiene cabeza y los dos que pudieran ser, ninguno de ellos rindió protesta.
Y el único que pudiera sobresalir, por la supuesta experiencia que acumuló en su labor como diputado federal de Acción Nacional, es decir VICENTE VERÁSTEGUI no tardó mucho en sacar la bandera blanca.
De lo único que se sabe del hermano del “truko”, es que fue diputado federal del PAN, pero poco o nada de su trabajo legislativo y entre otras cosas, qué hizo por Tamaulipas. O al menos por la gente de su natal Xicoténcatl.
Pero no solo al interior de la bancada el Partido Acción Nacional tiene problemas, sino también en el Comité Directivo Estatal, donde le andan moviendo el tapete a LUIS RENÉ CANTÙ GALVÁN, que pudiera decirse, tampoco quiere más broncas.
Quizá por ello andan peleándose por acaparar simpatías de la gente del PAN dos prospectos que aspiran a la presidencia del CDE, es decir, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y GERARDO PEÑA FLORES.
El que anda más adelantado es GARZA DE COSS, visitando los comités municipales y haciendo un sondeo entre los panistas, viéndolo como una opción para el CDE.
No nos lo crean, pero nos comentan que GARZA DE COSS y GP se dieron un agarrón, precisamente porque los dos andan en busca de la silla que casi no usa “el cachorro”.
Por cierto, hasta donde sabemos no solamente está vinculado a proceso quien fuera titular de la Secretaría de Administración en el gobierno de CABEZA DE VACA, sino también la que fungió como directora de Recursos Humanos está suspendida.
A días de que concluya el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, diremos que después de alcanzar la cúspide en el 2016, el PAN registra su peor caída, con menos ayuntamientos y diputados locales.
Lo único que mantienen en todo lo alto, es la soberbia. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com