Aduana Laredo, Texas dejó de ser la No. Uno y ahora es LA
Por Javier Claudio
Malas nuevas para la Laredo, Texas al ser desbancada su Aduana por la de Los Ángeles como la Número Uno en Estados Unidos y sólo retendría el sitio de primer puerto fronterizo, en tanto que la Aduana de N. Laredo se sostiene por ser la de mayor ingreso.
De acuerdo a una información dada a conocer por la reconocida cadena de televisión CNN de Estados Unidos, la Aduana de Los Ángeles tuvo un crecimiento reciente de 23.82 por ciento, luego que el mes pasado registró 13.29 por ciento.
Los datos de la CNN, apoyada en un análisis de la empresa Us Trade Numbers, La Aduana de Laredo, Texas dejó de ser la más importante en Estados Unidos por su cantidad de operaciones, pasa a segundo lugar y ocupa el sitio ahora la Aduana de Los Ángeles.
Otras cifras que fortalecen a la Aduana de Los Ángeles, es el 19.41 de crecimiento en el total de exportaciones aduaneras y cuyo comparativo con el mes anterior también muestra un crecimiento del 8.99 por ciento.
El incremento acelerado en las tarifas marítimas durante la pandemia, habría sido determinante en los movimientos de la Aduana terrestre de Los Ángeles durante el aciago periodo de la pandemia.
Las tarifas marítimas alcanzaron hasta los 18 mil dólares, luego que se cotizaban normalmente en los 10 mil, cuya afectación fue inminente en los movimientos de la Aduana de Los Ángeles.
Un agente aduanal de Laredo, Texas, aclaró que esta afectación es privativa de la Aduana Americana, como efecto del crecimiento inusitado y un tanto de recuperación de la Aduanas de Los Ángeles.
La situación fue crítica en materia aduanera, pues entonces se quedaron varados los buques en alta mar porque pedían porque no podían entrar al puerto debido a la situación sanitaria que predominaba, comentó.
“Se agotaron los contenedores vacíos, unos en China y otros en EU. Por eso se desviaron los buques al puerto de Lázaro Cárdenas ante el desplome de la Aduana terrestre y sus consecuentes afectaciones”, acotó.