Tres boletos de Kodai Senga en el primer inning hipotecaron las oportunidades de los Mets, que terminaron vapuleados por Dodgers
El descontrol del abridor japonés Kodai Senga pasó factura a New York Mets, que este domingo cayeron vapuleados 9-0 ante Los Angeles Dodgers durante el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, disputado en el Dodger Stadium.
Senga llegaba con el cartel que durante la serie ante Phillies solo permitió el cuadrangular de Kyle Schwarber al primer pitcheo del partido, pero luego sacó los seis outs y fue retirado por Carlos Mendoza. Este domingo la historia fue similar… pero para mal.
Apenas en el primer inning el nipón retiró a Shohei Ohtani, pero se manera consecutiva embasó por boleto a Mookie Betts, Freddie Freeman y Teóscar Hernández, por lo que un sencillo de Max Muncy dio las dos primeras rayitas a los Dodgers, que empezarían con la paliza temprano en la pizarra.
Un sencillo impulsor de Ohtani trajo la tercera carrera para los californianos en el segundo episodio, presagiando el rally que llegaría en la cuarta entrada.
Sencillos consecutivos de Tommy Edman, Kike Hernández y nuevamente Ohtani, que complementó Freeman, culminaron con tres anotaciones para una diferencia difícil de superar.
Para mayor dolor de cabeza en los Mets, con la salida de apenas 1.1 episodios de Senga (4CL, 8H) Mendoza tuvo que recurrir a su bullpen para concluir el partido, con Reed Garrett y David Peterson intentando llegar al menos al quinto capítulo para pensar ya en el segundo encuentro de la llave.
Para mayor prueba del dominio que tienen los Dodgers a esta altura de la postemporada, este domingo rompieron el récord de la mayor cantidad de innings sin permitir carreras en postemporada, con 29 innings (y contando). Dicho récord pertenecía a los New York Giants de 1905, por lo que duró al menos 119 años.
El juego antes del quinto inning podría haber terminado, debido a que parecía que las ofensivas de ambos conjuntos no iban a ser trascendentales para el resto del compromiso, pero un nuevo rally de tres anotaciones en el octavo inning amplió la ventaja para Dodgers al 9-0 definitivo.
Ahora tanto Mets como Dodgers se medirán en el próximo duelo de la serie que se jugará este lunes también en el Dodger Stadium de Los Ángeles.