Al efectuar un recorrido en las instalaciones del rastro municipal de Tampico, la Presidenta municipal Mónica , Zacil Villarreal Anaya sostuvo una reunión con introductores y empleados de este centro de matanza, estableciendo una serie de acuerdos para mejorar la operatividad y rentabilidad del lugar, en beneficio de la población surtamaulipeca.
La Alcaldesa, acompañada de la titular de Finanzas, Silvia Santamaría Góngora y del Secretario general del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, detalló que se buscará un acercamiento con introductores de ganado de la zona, para lograr acuerdos que generen mayor incremento en las operaciones del rastro, además de realizar mejoras en la infraestructura del sitio para garantizar óptimas condiciones de trabajo y resguardo del ganado.
“Somos un gobierno cercano que escucha y estamos muy atentos a las necesidades de los diferentes sectores, por ello este sábado llevamos a cabo una fructífera reunión con los integrantes del rastro municipal, tanto introductores como empleados operativos, para lograr acuerdos que nos lleven a mejorar el entorno laboral y las condiciones en este Importante centro económico”, señaló.
Mónica Villarreal, apuntó que actualmente el rastro de Tampico opera a un 50% de su capacidad; lo que abre una importante área de oportunidad donde, dijo, se estará trabajando en aras de lograr mayor operatividad y rentabilidad económica.
“Hoy hubo muchos acuerdos y vemos con optimismo que existe una gran área de oportunidad en la que debemos de trabajar para hacer rentable este lugar. Trataremos de buscar un punto de equilibrio, a fin de que no le genere al municipio un gasto operativo, y una vez que consigamos ese punto, buscar la rentabilidad y utilidad del lugar”, explicó.
Villarreal Anaya, detalló que se harán las mejoras en los equipos del rastro, con el propósito de incrementar el número de sacrificios, y lograr con ello, elevar el ingreso salarial de los empleados, y atender las demandas del mercado.