Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- “No hay gato encerrado” en la solicitud de remoción del Alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez, aseveró la síndico Lili García Fuentes.
Destacó que al estar actualizada la conducta irregular por parte de Gattás Báez ya no es factible entablar un diálogo ni ninguna negociación, ya que lo que procede es esperar que se agoten las instancias correspondientes, aseveró la síndico Lili García Fuentes.
Tras puntualizar que no han tenido contacto con el Alcalde, refirió; “yo considero que si los supuestos ya están actualizados de la conducta irregular ya no sería factible”.
Sobre una posible “reconciliación “ con el Presidente Municipal, la síndico manifestó; “ yo veo que es muy complicado el tema porque ya estamos hablando de una cuestión de legalidad”.
García Fuentes dijo confiar en la objetividad y la imparcialidad de los diputados locales así como de los titulares de otras instancias.
“Confiamos en que serán objetivos al momento de resolver conforme a los argumentos y las pruebas que de ambas partes se estén presentando en el procedimiento, también reiterarles que tenemos las otras instancias abiertas, en este caso la instancia de la denuncia penal que se hizo ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y adicional hemos instaurado también otro procedimiento en el Tribunal Electoral para poder salvaguardar nuestros derechos político electorales”,
En rueda de prensa celebrada en el Congreso del Estado, cuestionada sobre la posibilidad de que sea el Cabildo quien convoque a una sesión para nombrar a los funcionarios de la administración municipal 2024-2027, García Fuentes puntualizó; “en todo caso estamos a la expectativa, no nos corresponde a nosotros el tema de la propuesta, esa propuesta le corresponde a el”.
Cabe señalar que a la rueda de prensa que se llevó a cabo este lunes en el Congreso del Estado acudió la síndico Lili García Fuentes acompañada de once regidores.
“Acudimos en conjunto los compañeros integrantes del Cabildo, parte de ellos, que somos quienes estamos firmes en estas instancias que hemos instaurado en estos procedimientos legales que se han seguido en contra de ciertas acciones que se han instaurado por parte del Presidente Municipal y que están encaminadas a permitir que aquellas personas que se encontraban en funciones en la administración pública pasada continúen actualmente”.