Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con una Secretaría de Salud que forma parte del organigrama municipal, y un equipo médico especializado, está garantizada la cobertura en materia de salud en el Municipio, aseguró la alcaldesa de Soto la Marina Glynnis Georgina Jiménez Vázquez.
Durante un encuentro con el Gobernador Saúl Castillo Valdés, dirigente de Rotary International y Leonardo Collado Anzaldúa Presidente del Club Victoria de Escandón, Glynnis Jiménez Vázquez destacó que gracias a esa labor preventiva y el apoyo de dicho organismo, en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama se ha logrado detectar a seis mujeres que actualmente ya están bajo tratamiento.
Al reunirse con los dirigentes de Rotary International Club Victoria de Escandón, la Alcaldesa de Soto la Marina destacó; “como ustedes saben octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama, nuestro municipio tiene su propia Secretaría de Salud, tenemos el Hospital del IMSS”.
Al detallar la cobertura en materia de salud con que cuenta el municipio a escasas tres semanas de asumir el cargo de alcaldesa, Glynis Jiménez Vázquez señaló; “en estas primeras tres semanas que ingresamos al servicio público nuestro municipio tiene su propia Secretaría de Salud, tenemos ya un consultorio que está dando consulta 24/7”.
Durante dicho encuentro con los dirigentes de Rotary International Club Victoria de Escandón, Jiménez Vázquez recibió un equipo de ultrasonido US/USG, (también conocido como ecografía), se utiliza para pruebas de imagen más comunes. Es tan seguro que casi no hay contraindicaciones y, al mismo tiempo, es una herramienta de diagnóstico invaluable con múltiples aplicaciones.
Dijo que de esta forma se garantiza la cobertura en materia de salud no solamente en la cabecera municipal sino también en las 64 comunidades con que cuenta el municipio.
“Tenemos tres doctores, dos enfermeras y un dentista”, añadió.