Psicólogos y doctoras especialistas en la materia realizaron un ejercicio de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de las y los asistentes
Por Angel de Jesús Ríos González
En octubre, mes de la lucha mundial contra el cáncer, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, organizó una jornada de aprendizaje y concientización. Este evento, liderado por el Secretario General, Profe. Arnulfo Rodríguez Treviño, se centró en la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Durante el conversatorio, se abordaron temas cruciales sobre la enfermedad, incluyendo las formas de prevención, diagnóstico y tratamiento. Se destacó la importancia de realizar chequeos regulares, como la mamografía. “Este evento es para ustedes, se busca sensibilizar y dar la importancia de la detección, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, expresó Rodríguez Treviño.
La jornada contó con la participación de la Profa. Flora Estela Herrera Alanís, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos, quien reafirmó el compromiso del sindicato con la salud de todas las mujeres. Durante la actividad, expertos en salud compartieron información valiosa sobre los factores de riesgo y la necesidad de realizar revisiones médicas periódicas para prevenir esta enfermedad. “La detección temprana es clave para salvar vidas”, enfatizaron.
Los miembros del Comité Ejecutivo Seccional también se unieron a este esfuerzo, apoyando acciones que promueven la salud integral entre los trabajadores de la educación. “Cuidarnos mutuamente y fomentar la detección temprana del cáncer de mama puede marcar la diferencia en la vida de muchas mujeres”, subrayaron.