Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El amparo a través del cual Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, obtuvo la suspensión para impedir que se integre el nuevo consejo de administración de la COMAPA es ilegal, aseguró Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.
La jueza de manera ilegal entregó una suspensión para evitar que el consejo de administración tenga mayor participación de los diputados locales en la toma de decisiones, sostuvo, luego de que el alcalde intentó desistirse de la controversia que tramitó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ellos trataron de decirle a la Sala, ya no queremos meter la controversia, vamos a quitarla, y lo estoy hablando de manera muy coloquial, y la Sala dijo no, ya la presentaste, porque ellos sabían que no puede haber dos procesos al mismo tiempo”, dijo.
Sin embargo, señaló el diputado morenista, van a respetar esta decisión de la jueza, toda vez que el Congreso ha sido respetuoso del Poder Judicial aun con todas sus injerencias y abusos ante el Poder Legislativo estatal.
En este sentido, informó que ya se interpuso la queja correspondiente para que se investigue este amparo, ya que el fondo del asunto es por qué no dejar que se apoye a un organismo operador del agua que es un elefante blanco y no hace nada a favor de la ciudadanía.
Así pues, Prieto Herrera dijo que no puede asegurar nada en cuanto a qué es lo que busca ocultar Peña Ortiz, pero sí se le hace de muy mala voluntad que no quiera trabajar en equipo con el Poder Legislativo ante una reforma que en el fondo es muy buena.
“No puedo asumir nada y no es correcto si no tenemos pruebas ni una investigación, lo único que me pregunto es por qué no dejar que los diputados se integren a un nuevo consejo para tomar mejores decisiones para mejorar el servicio de la COMAPA”, dijo.