Por Javier Claudio
Llevar con orgullo el nombre de Nuevo Laredo a través de un triunfo fuera de la ciudad, tiene mérito, pero tiene un adicional el que también sume a Laredo, Texas. ambas sus ciudades de arraigo familiar.
Es el caso de Diego López, corto de edad y pequeño por naturaleza de estatura, quien con gran destreza y “amor a la camiseta” logró ganar un Torneo Infantil de Golf en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Nada fácil se le presentó a Diego de solo 9 años de edad, el participar en ese torno de golf, donde 40 jugadores más de distintos estados, mostraban las mismas intensiones de alcanzar el campeonato.
Bajo la instrucción y asesoría de su maestro de golf José Luís “La Hormiga” Pérez, los palos de golf pacientemente fueron entrando y saliendo al bolso deportivo para golpear con gran tino la bola y recorrer uno a uno los hoyos en el extenso campo de Torreón, Coahuila.
Abanderando la representatividad de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, el pequeños Diego López fue elogiado por los asistentes desde el inicio del torneo por su capacidad de acarrear y poner bola en el hoyo con gran entusiasmo y destreza.
Animado por sus padres, fue desprendiendo con gran destreza de cada uno de los 40 jugadores originarios de estados como Coahuila, San Luís Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, sosteniéndose en la destreza en el recorrido de hoyos.
Diego López al recibir trofeo de campeón en la Categoría Infantil 8-9 años, demostró su orgullo por tener la representatividad de los dos Laredo’s, de donde es originario y muy particularmente de Nuevo Laredo, por ahí residir parte de su familia.