Por: Angel de Jesús Ríos
En la asamblea ordinaria anual de Juezas y Jueces del Poder Judicial del Estado, se reafirmó el trabajo colectivo hacia un gobierno humanista que preserva el legado del ingeniero Américo Villarreal Guerra; este esfuerzo, impulsado por la voluntad y el trabajo conjunto, se alinea con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien sostiene el firme compromiso con la justicia para todas y todos, donde el sólido sur es punta de lanza como una región unida en Tamaulipas.
Así coincidieron el secretario general de Gobierno Lic. Héctor Joel Villegas González; el presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Lic. David Cerda Zúñiga; el presidente de la Asociación de Juezas y Jueces del Estado; ahí el presidente municipal de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, como invitado de honor destacó el deber inquebrantable con la justicia y la defensa del estado de derecho, tenemos la responsabilidad de caminar juntos para afianzar la paz y la justicia en nuestros municipios y nuestro gran estado.
El jefe de la Comuna maderense, al dar la bienvenida a todos los representantes de los 15 Distritos del Poder Judicial, además de la presidenta municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya y el representante del alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, citó que “la presencia de cada uno de ustedes representa un pilar fundamental en nuestra sociedad; son las juezas y los jueces quienes, con cada fallo, con cada decisión, construyen día a día una sociedad más justa; sin duda, el ejercicio de la justicia es una tarea de todos”.
Abundó la primera autoridad, que “La capacitación continua, el perfeccionamiento de nuestras habilidades y conocimientos, es una tarea que nunca termina; la justicia es dinámica y exige una preparación constante para enfrentar los desafíos que surgen en una sociedad en constante cambio. Por eso, celebro con entusiasmo que estemos aquí reunidos, para actualizar nuestros criterios, para homologar nuestras prácticas, y para reforzar el compromiso que tenemos con los maderenses y los tamaulipecos de ofrecerles siempre el mejor servicio de justicia.
Erasmo González reiteró, “La justicia debe ser cercana, transparente y sobre todo accesible; esto es posible únicamente a través de la colaboración entre nuestras instituciones.
Es en ese espíritu que reafirmo mi compromiso, como presidente Municipal de Ciudad Madero, de colaborar y sumar esfuerzos con el Poder Judicial, para que la justicia en nuestro estado sea un derecho al alcance de todos”; la prosperidad para todos que representa nuestra misión, sólo es posible a partir de una sociedad donde se respetan y se hacen valer los derechos de su gente”.
Remarcó que “El anhelo de la justicia es el sueño compartido de toda sociedad que quiere avanzar sin dejar a nadie atrás. Agradezco profundamente la invitación a este evento y el honor de compartir estos momentos de aprendizaje y reflexión con todos ustedes; sigamos adelante con la certeza de que, al capacitarnos y trabajar juntos, estamos forjando una sociedad más justa y humana, que es la que merecen todas y todos.