Azahel Jaramillo H.
¿Cómo están? Pues hay tienen que el tampiqueño Roberto González Barba, ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el puerto de Tampico, de profesión Contador Público, acaba de denunciar que la elección de 881 jueces y magistrados tendrá, para las arcas de la Nación un costo de 13 mil 800 millones de pesos.
Añade el referido Contador Público que la elección de cada uno de los referidos 881 jueces y magistrados “costará elegir a cada uno 15 millones, 300 mil pesos. Y añade el referido por un buen tiempo Regidor del Ayuntamiento del puerto jaibo: “¿Quién en su sano juicio aprobó esta demencial Reforma? Y propone: “Si existen ministros, magistrados o jueces corruptos pues al bote y no dañen más a México”.
Así las cosas en este México, lindo y querido.
Dos.- Un tema recurrente es el alza de accidente en las carretera del país, por eso ha sido muy positivo que el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya haya dado la orden que la Guardia Estatal Tamaulipas mantenga vigilancia permanente en carreteras estatales y federales de la entidad con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad a las personas que utilizan estas vías de comunicación.
A través de la vigilancia permanente en sitios turísticos, lugares más visitados, ejidos y carreteras tanto de jurisdicción estatal como federal se busca garantizar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia o situación que requiera su presencia.
El personal de Apoyo Carretero y Tránsito Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) llevan a cabo patrullajes permanentes en caminos ejidales, carreteras y brechas a fin de reforzar la seguridad.
Además de campañas de concientización encaminadas a exhortar a las y los conductores a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos y respetar los señalamientos para prevenir accidentes viales.
Y añade el gobierno tamaulipeco que la Secretaria Estatal de Seguridad reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad tamaulipeca, de los visitantes y de los que transitan por esta entidad
Tiempos sin procedentes vivimos en la nación, con altos niveles de inseguridad pública. Esperemos con renovada esperanza que esto ya mejore. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez