Adultos mayores, un alivio en cubertura de empleos vacantes
Por Javier Claudio
Al sostenerse el déficit en la contratación de empleados en tiendas de autoservicio y sector maquiladoras, estas empresas continúan ocupando los servicios de personas mayores de los 60 años de edad.
En uno de los centros comerciales de autodescuento, se hiso saber que dijo que la mayoría de las empresas han optado por la contratación de personas consideradas adultos mayores, ante la dificultad para contratar jóvenes.
“Son las áreas de empacadores de mandado y limpieza donde mayormente son contratadas las personas mayores de edad, esto luego de realizar un trámite en la Casa del Adulto Mayor de donde son enviados”, indicó el entrevistado.
Expuso que la buena demanda de empleo que existe en la ciudad y la respuesta incompleta de contrataciones, propició que varias empresas maquiladoras estén ocupando personal de edad sobre los 50 años a fin de abastecer la demanda de una nueva línea de producción.
“Innegablemente que este tipo de contrataciones laborales, no dejan ser una opción pues se logra cubrir las vacantes en un tiempo no muy prolongado y se evita la semiparalización de la actividad en negocios”, comentó el encargado de un área departamental de un centro comercial.
Destacó que durante las últimas semanas se ha reducido el personal de empacadores adultos mayores, luego que se ha automatizado el cobro y es el mismo cliente quienes empaquetan su mandado.
“Sin embargo no dejan de ser una oportunidad de contratación para otras áreas, sobre todo en el acomodo de mercancía en los anaqueles y limpieza”, destacó el empleado de la tienda comercial.
Puntualizó que de manera muy semejante son ocupados estudiantes, como una forma de salvar la demanda de las nuevas líneas de producción en maquiladoras y trabajo en tiendas de auto descuento, agregó.