Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, anunció que para el año 2025 se proyecta la construcción de tres grandes obras viales en la capital tamaulipeca, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y reducir los tiempos de traslado en esta ciudad.
“Tenemos planeado un paso deprimido en el entronque del Libramiento Naciones Unidas con la carretera a Monterrey, además de un distribuidor vial en el vado de la Avenida del Estudiante, y un paso a desnivel en el cruce del Libramiento con el Eje Vial”, detalló.
El secretario explicó que los proyectos ejecutivos de estas obras están en desarrollo y se espera que concluyan a finales de diciembre de este año.
“Una vez que los proyectos estén terminados, los ingresaremos a la Unidad de Inversión de Hacienda, con el fin de obtener la autorización de los recursos necesarios para su ejecución en 2025”, precisó.
Actualmente, el Estado avanza en la interconexión del Libramiento Naciones Unidas entre las calles 8 y 16, que contará con dos cuerpos de cuatro carriles.
“Esta obra, que permitirá una circulación más fluida en este importante tramo, está proyectada para completarse en marzo del próximo año”, afirmó.
Estas obras son parte de una estrategia integral para modernizar la infraestructura vial de la ciudad, atendiendo uno de los principales problemas de movilidad que afecta a los ciudadanos.