Por Ricardo Galindo
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El procedimiento abierto por el conflicto entre el alcalde Eduardo Gattás Báez y 16 regidores va a llegar al pleno del Congreso local, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Magaly Deandar Robinson, luego de que está corriendo el plazo para alegatos.
El pasado jueves las Comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales emplazaron al alcalde a presentar sus alegatos en un plazo de tres días hábiles.
Así pues, una vez concluya el plazo, serán estas comisiones las que emitirán el dictamen correspondiente para luego pasarlo al pleno en donde los 36 diputados locales lo analizarán y votarán, luego de que los regidores pidieron la revocación del mandato.
A la par de este procedimiento, el Congreso también envió un exhorto al alcalde para dirimir este conflicto y convocar a sesión a fin de presentar ternas de funcionarios de su gabinete para votación, y además se reformó el Código Municipal para precisar este procedimiento y facultar al Cabildo para proponer ternas en caso de no llegar a un consenso.
“Vamos a actuar de una forma, esperando por los dos lados que se pongan las pruebas de los dos lados, y lo que sí les puedo decir es que nadie va a estar por encima de la ley, vamos a actuar en consecuencia”, dijo.
Así pues, Deandar Robinson manifestó que el procedimiento en el Congreso seguirá su cauce, independientemente de que el Cabildo llegue a un acuerdo en los días subsiguientes, “hasta las últimas consecuencias”.