Con el fin de verificar el óptimo funcionamiento de los diferentes centros de atención y servicio operados por el Sistema DIF Tampico, la Presidenta del organismo, Sra. Luz Adriana Villarreal Anaya lleva a cabo la supervisión de l mismos, donde además de recoger las necesidades del personal, sostiene diálogos con usuarios y beneficiarios.
En esta ocasión la titular del DIF en el municipio estuvo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Morelos constatando la adecuada aplicación de los programas y acciones destinadas al bienestar de las familias.
Ahí, la titular del organismo fue recibida por la coordinadora del Centro, María Dolores Romo Rivera, quien la acompañó a recorrer las diferentes áreas del espacio.
“Son en total 34 centros y espacios del Sistema DIF Tampico, y poco a poco estoy visitando cada uno de ellos para verificar su correcto funcionamiento, recoger las peticiones del personal y los usuarios; y sobre todo para determinar las acciones que contribuyan a fortalecer los programas que nos permitan elevar la calidad de vida de la población”, mencionó Villarreal Anaya.
El Centro de Desarrollo Comunitario del Sistema DIF municipal, está ubicado en la calle Jiménez entre Jesús García en la colonia Morelos donde se brindan servicios integrales a todos los grupos sociales, que van desde la atención médica, psicológica, odontológica; talleres de repostería, cultora de belleza y auxiliar de enfermería impartidos en el CEDIF; además de contar con una Casa Club del Adulto Activo.
“Hace poco más de un mes iniciamos la transformación en Tampico y la mejor forma de estar cerca de la población, es visitando los espacios con los que contamos; conociendo sus procesos operativos, instalaciones y labor que desarrolla nuestro personal.
Queremos que las familias tampiqueñas reciban un servicio y atención con sentido humanista, tal y como nos lo marca desde el Sistema DIF Tamaulipas, nuestra Presidenta, Dra. María Santiago de Villarreal”, señaló.
Luz Adriana Villarreal Anaya dijo por último que continuará realizando visitas a cada uno de los espacios del organismo para garantizar que la población reciba una atención y servicio de calidad.