Con gran aceptación entre la comunidad escolar de nivel básico, el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad y la Secretaría de Educación, desarrolla el programa especial de educación vial “Santa Claus Motorizado”.
Alejandra Sánchez Sánchez, titular de Educación en el municipio, informó que esta iniciativa ha alcanzado a cerca de 3 mil estudiantes de ocho escuelas primarias, mediante dinámicas que incluyen paseos en motocicletas de la corporación vial.
“El objetivo de este programa es concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de que los adultos respeten las normas viales para prevenir accidentes, fomentando que ellos se conviertan en portadores de este mensaje en sus hogares y comunidades”, señaló Sánchez Sánchez.
De acuerdo con la funcionaria, a través de estas actividades los alumnos han aprendido sobre el significado de los semáforos, el propósito de los reductores de velocidad y las principales señales de tránsito, entre otros temas relacionados con la seguridad vial.
Hasta el momento, las escuelas visitadas son:
• Gregorio Torres Quintero (Col. Tancol)
• Francisco Veyro (Col. Morelos)
• Centenario (Col. Tamaulipas)
• Amado L. Arechandieta (Col. Enrique Cárdenas González)
• Himno Nacional (Col. Lomas de Chairel)
• Álvaro Gálvez y Fuentes (Col. Niños Héroes)
• José María Gaja (Zona Centro).
La campaña culminará el lunes 16 de diciembre en la primaria Club 20-30 Prof. Ignacio Ramírez Hernández de la colonia Tolteca, ya que posteriormente las instituciones educativas realizarán sus festivales navideños previos a las vacaciones.
El programa “Santa Claus Motorizado” combina la celebración de las fiestas decembrinas con una estrategia educativa, promoviendo mensajes de paz, unidad y seguridad vial entre los estudiantes tampiqueños.