Esperan remesas récord de paisanos e impulsarán economía
Por Javier Claudio
Un cierre de año con buenas nuevas para la economía en del 2025, así aparecen las perspectivas que surgen no sólo de uno sino de varios soportes, emanados principalmente cada uno de una disciplina fiscal en la política establecida.
Tal fue la apreciación del doctor en economía José Gerardo Rodríguez Herrera ante la cercanía del cierre del año, donde destaca el sostenimiento del Peso en su paridad de alrededor del 20 por uno ante el dólar y pese a la inflación, pese a los vaivenes de la política.
“Han sido también fundamentales las remesas en dólares enviadas por nuestros compatriotas desde el extranjero, las que hasta el momento por encima de los 60 mil millones de dólares y por consecuencia aportan fortalecimiento a la economía”, dijo.
Destacó también la política del subsidio del Gobierno Federal en los pecios de las gasolinas, como otro de los pilares que mantienen en buen aposición nuestra economía y el relax de nuestras familias que les facilita movilizarse en su vehículo.
“Otros factores contribuyentes al buen momento económico son la inversión extranjera directa que se ha realizado en el año. Entonces, con todo esto, pues inflación ha estado controlable en el 4 por ciento”, comentó.
Otro de los factores que le han dado resultado a México en su economía, es que México ha podido seguir la política del Banco Central Norteamericano, lo que le ha funcionado y por lo tanto debe seguir así el próximo año, apuntó Rodríguez Herrera.
El ex director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Rodríguez Herrera hizo hincapié en que prevalecerá el buen momento mientras la economía de México se mantenga a la par con la de Estados Unidos.
Advirtió sobre la amplia posibilidad de que la economía siga mejorando, donde se incluye que la inflación continúe cediendo, para así dar como consecuencia que para el año entrante se tenga una política económica favorable.