Ni quién frene la elevación de Tarifas de los “Taxis Didis”

Ni quién frene la elevación de Tarifas de los “Taxis Didis”

Por Javier Claudio

Bajo el argumento de que nadie escapa al efecto de la inflación, el servicio de los Taxis Didi’s que abrieron mercado destacando por modernos y baratos, rompió con la segunda de las características al elevar de manera sostenida sus tarifas.

            “Este recurrente ajuste de precios en los viajes Didi’s está sujeta a la oferta y la demanda, es decir que sólo cuando hay poca clientela se tiene aquellos precios accesibles conque abrimos mercado en Nuevo Laredo”, dijo Juan Eduardo Morales, operador de un vehículo Didi.

            Citó como ejemplo un viaje de los Multifamiliares situados en la avenida Reforma y 15 de septiembre a la colonia Los Fresnos, cuyo costo por el traslado llega a ser sorpresa y hasta el enojo de clientes que deben desembolsar sobre los 150 pesos.

            “Según los Didi’s serían para mejorar el servicio en cuanto a calidad y costos, pero no fue así ya que lo que se cobra está sujeto al ordenamiento de los propietarios de las unidades, además de que va de acuerdo a la oferta y la demanda”, asentó.

            Criticó que en tanto los Didi’s han elevado tres veces sus precios y su servicio, los taxis convencionales ubicados en algunos sitios, pocas veces contestana la llamada telefónica a quien solicita les solicita el servicio.  

            Por su parte, el taxista Gerardo Casas Hernández, expresó que es evidente esta doble falla, la que tiene que ser corregida y la única solución que se ve es que surja un tercer servicio autorizado por el Gobierno del Estado y que cumpla con las demandas de los usuarios.

            Actualmente la flotilla de taxis Didi’s se compone de más de 100 unidades en la ciudad, que, aunque son de lo más modernas, son calificadas como caras debido a su comodidad y que sus precios de tarifas se manejan por la oferta y la demanda.

            “El caso de las los taxis de sitio, pues la gente poco los busca porque nunca contestan en las bases donde están ubicados y otro tanto porque de las casi 200 unidades aún existentes, la mayoría no están en óptimas condiciones”, dijo.