Corrupción y abuso hunden servicio de taxista en la ciudad
Por Javier Claudio
El predomino en el ánimo de quien se dedican a conducir un carro de sitio es solo decepción, al fracasar todo proyecto por mejorar el servicio que vive un estancamiento atrapado en el abuso y la corrupción,
Tal fue la apreciación del secretario general del Sindicato de Taxistas de Nuevo Laredo, Gerardo Casas Hernández al considerar que este tipo de servicio de trasporte público vive un estancamiento de cuando menos 60 años.
“No se ha progresado desde los 60’s, debido a la corrupción de lídere y los interese de la política, que sólo han utilizado a este gremio para alcanzar sus fines en cada proceso de elecciones”, enfatizó.
Hizo mención de la comercialización de permisos para taxis y la mayoría no cumple con el servicio en los sitios que se le asignaron, los que lucen abandonados, para limitarse el ruleteo sólo en el sector centro.
“El ciudadano lo puede comprobar, los sitios sólo se la pasan en la Plaza Hidalgo y el Puente Uno, mientras en el poniente la gente batalla para llegar a la escuela con o por sus hijos, así también a sus trabajos”, protestó.
Asintió en que las familias del poniente pueden confirmar esta irregularidad del servicio, como es en Villas de San Miguel, El Campanario, Valles de Anáhuac y las colonias Voluntades I, II, II, y IV.
“Ahora bien, ¿y qué sucedió con los Ecotaxis. Todo fue un fraude y ninguna autoridad intercedió porque se pudiera lograr ese servicio de mejor precio. Se cayó en los intereses personales y hasta hubo pequeños inversionistas que fueron defraudados”, agregó Casas Hernández.
Concluyó al solicitar el apoyo del diputado federal Carlos Canturosas Villareal para alcanzar el servicio digno de taxis que Nuevo Laredo merece, mayormente ante la próxima operación de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).