“Chucky” Lozano se despidió del PSV con goleada al Feyenoord de Santiago Giménez

El delantero mexicano Hirving «Chucky» Lozano ingresó en los minutos finales en la victoria del PSV ante el Feyenoord (3-0) antes de marcharse al San Diego FC

El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano junto a sus hijos saludando a los aficionados en su despedida.
Hirving Lozano disputó su último partido con el PSV Eindhoven.

Por  Sergio Silva

La despedida de Hirving “Chucky” Lozano del PSV Eindhoven se saldó con una contundente victoria ante el Feyenoord del también mexicano Santiago Giménez (3-0) que deja al actual campeón de la Eredivisie más cómodo en la cima de la clasificación en la presente temporada.

El experimentado atacante mexicano disputó los últimos minutos del encuentro de este sábado que marca su último encuentro con el cuadro neerlandés antes de sumarse a partir del próximo enero al San Diego FC que hará su debut en la Major League Soccer a partir de la temporada 2025.

“Gracias, El Chucky” escribieron en una pancarta mostrada en las gradas del Philips Stadium de Eindhoven donde Hirving Lozano estuvo durante dos etapas con el equipo local, la primera entre el 2017 y 2020 y ahora entre el 2023 y 2024.

Hirving Lozano, quien comenzó el partido en el banco de suplentes, ingresó al minuto 90 en lugar del croata Ivan Perisic para disputar los últimos minutos del encuentro y de su carrera en el fútbol europeo antes de comenzar con una nueva etapa en el fútbol estadounidense.

PSV dio un golpe de autoridad

El líder de la clasificación en el campeonato de los Países Bajos no dio espacio para las sorpresas en este último encuentro del 2024 al conseguir una clara victoria sobre el Feyenoord (3-0) que lo aleja un poco más en la cima de la clasificación con seis puntos de ventaja con relación al Ajax.

Noa Lang (m.19) y Luuk de Jong (m.27) se encargaron de poner adelante al cuadro de Eindhoven antes de la primera media hora de juego ante un Feyenoord que contó con el también mexicano Santiago Giménez durante lo 90 minutos en los que desperdició una ocasión clara de gol.

Ya en la segunda parte el PSV Eindhoven le puso cifras definitivas al partido aumentando su ventaja por intermedio de Malik Tillman (m.63) para sellar su victoria número 15 en 17 jornadas disputadas del campeonato neerlandés que dominan con 45 puntos, seis más que el Ajax.

El cierre del encuentro sirvió para que el mexicano Hirving “Chucky” Lozano se pudiera despedir del equipo y delante de su afición dando por cerrada una etapa en su carrera y listo para comenzar una nueva en la MLS a partir de enero.