Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 6 de enero – La agricultura y la ganadería, que son dos de las principales actividades de Tamaulipas, serán tema a negociar en el nuevo Tratado de Libre Comercio (T-Mec) que se pacte con Estados Unidos y Canadá, afirmó el diputado federal José Braña Mojica.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo confiar en que se logre un buen acuerdo entre los tres países de norteamérica.
En entrevista, indicó que de parte de la Cámara de Diputados se planea aprobar la prohibición del cultivo del maíz transgénico en el campo mexicano.
Braña Mojica subrayó que en la negociación del T-Mec, se buscará proteger los intereses de los agricultores y ganaderos mexicanos.
Sostuvo que para la Cámara de Diputados «el tema del maíz transgénico es importante así como la ganadería, que es una comisión a la que yo pertenezco y vamos a estar trabajando ahí».
El diputado federal refirió que la agenda de la Cámara de Diputados incluye seguir trabajando los temas de la competitividad del campo mexicano.